martes, 17 de febrero de 2009

quilino en la mirada de mi tio (fernando palomeque)

asi como se pinta un paisaje, asì se pintan los sueños, aquellos que saben de pinturas, yo sòlo sè de sentimientos y de los dolores y las alegrias del corazòn, eso, mi querido sobrino es muy difìcil de estamparlos en un paño, mucho menos manejarlos con un pincel desde una mano, esa misma que a veces tiembla cuando acusa la voz diciendo verdades, sin querer ocultar una sonrisa..
por mas que uno quiera disimularla y dejar pequeños destellos de un sinsabor que no podès tragar, quiero decirte que me pasò en mi quilino querido, aunando los tiernisimos momentos junto a tu padre, tu madre (hacendosa como siempre), tu hermano nago en jesus maria (què momento...), tirarme en el pasto en la entrada a jugar con esos niños,,,,,,què luna nos miraba!, què noche nos abrigaba silenciosa
.......que belleza y magia existe ahi, allà....y volver, y....ver caer una tarde en quilino, es nacer de nuevo, es arrancar del suelo la arena que quedò pisada por aquellas patas descalzas, mudas, tiesas de mis changos, del mirarte como "curiosandote" como bicho raro, arrancado ensilinciado de preguntas inacabables de respuestas que quièn sabe alguien.....les responderà, o quizas seguirà callando
que dulce y que amargo es a la vez estar en quilino, pero te deja un sabor aspero, no te dice nada, solo te dice...es EL, es QUILINO, tiene mucho de dejo y olvido, pero tiene tanto de suavidad y paz, como una caricia de la vieja cuando te despide en el club independiente, y estàn los ojos saltones de los changos, que son de ahi, o de un poquito mas allà, pero es una religion.........y allì estàn o te despiden o te reciben, y te sentis renovado, como que recien naciste, pareciera que QUILINO, es un gran vientre que està pariendo constantemente, y asi lo siento, una gran madre, alegre y trsite, joven y vieja, pura y desgraciada a la vez, ese es mi quilino,,,,,"que lo pariò!", decia mi viejo...haberme ido tan lejos Y EXTRAÑARLO TANTO!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario