jueves, 6 de agosto de 2009

Yo vengo

Yo vengo de un lugar donde el monte
Desaparece y los hombres con el
Donde las manos se encuentran asiduas a una labor
Extinta.

Yo vengo de un norte donde no hay horizontes
La llanura y el monte bajo hacen mella en las miradas
Y todo se vuelve lejano, también la igualdad
Latente

Yo vengo de un lugar donde no hay ríos ni montañas
Pero vive gente esperanzada
Yo traigo el sabor de la tierra en mi cuero trigueño
Y te hablo con tonada única herencia sanavirona

Yo vengo de un lugar donde el sol te curte la piel
Donde quebrachos algarrobas y mistoles nos guardan a su sombra
Donde de changuitos saliamos a recorrer el misterio de la siesta

Alla mi pueblo olvidado
Calles de tierra y malos gobiernos
Una cultura pujante por surgir en nuevos brotes
Y todo se pierde y se queda en la nada

Tuviste tu epoca dorada y que lejos quedo resignada
La fabrica de vidrio, y las caras tribuladas perplejas
Muchos partieron buscando el pan
Otros se quedaron esperando
Y aun esperan

Yo vengo de un lugar , un lugar llamado Quilino

15 comentarios:

  1. Muy lindo Fabi...Aguante quilinero donde sea! La rueda gira donde sea, el destino lo hacemos sólo con la presencia aunque se desdibuje en el horizonte nuestra huella sentida de ausencia...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. que boludeces que escribis fabian

    ResponderEliminar
  3. no te escondas tras un anonimato, uno dice lo q siente y lo q piensa y lo firmo con nombre y apellido, las criticas siempre van a exitir y si a ti te provoca disguto a otros le produce todo lo contrario, boludez es perder el tiempo dedicandote estas lineas, pero me gusta q estes pendiente de lo q hago para criticarme.
    te saludo seas quien seas

    ResponderEliminar
  4. el comntario lo hice yo,diego lobos.

    ResponderEliminar
  5. el comentario lo hice yo ,diego lobos.tomalo como mejor te guste,con soda o con gaseosa yanqui.

    ResponderEliminar
  6. yupanki sabia decir que le gustaria escribir canciones como ese famoso compositor llamado "anonimo".diego lobos

    ResponderEliminar
  7. jajaja bueno diego gracias por leerme! espero poder leer tus cosas! aunque si las firmas anonimamente dificilmente pueda identificarte en ellas! salud y espero conocerte personalmente!

    ResponderEliminar
  8. ahora q pienso bien me suena tu nombre! pero si sos quien pienso serias el llamado "ojito" ese sos vos?

    ResponderEliminar
  9. no me dicen ni "ojito" ni "cuidado"

    ResponderEliminar
  10. HUUUUUU!!!! quién será?? Me parece... que Nahuel lo conoce...!
    Un abrazo Chango! Y gracias por recordar al pueblo! (Gabriel Eduardo Moyano / DNI 24.255... naaa! una joda!)

    ResponderEliminar
  11. ?¿?¿?¿¿?¿?¿¿¿?¿¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
  12. diego lobos!!1 polaco y la conch... gracias hermano!!! te mando un abrazo enorme y bueno a veces las boludeces hay q dejarlas salir pa q no nos hagan unos boludos callados, chango te mando saludos

    ResponderEliminar
  13. Quién es el autor/a? Me encantó, lo voy a utilizar para dar una clase de geografía, está muy bien descripto el paisaje, las vivencias de ese rincón del noroeste cordobés. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar