martes, 23 de diciembre de 2008

BRUJAS EN QUILINO??? NAAAA

La creencia es que un ave encarna a las brujas “y su canto fino y estridente se confundiría con la supuesta carcajada burlona atribuida a las brujas” según Adolfo Colombres.Según el suplemento “Córdoba X”, la localidad de Quilino, al norte de la provincia es llamada “la capital de las brujas” y hay relatos escalofriantes sobre hechizos y maleficios a personas del lugar, además de peleas entre brujas que se atormentan con enfermedades y extrañas dolencias que la medicina al parecer no puede curar ni explicar...

Quilino es un pequeño pueblo del norte de la provincia argentina de Córdoba, conocida como “la capital nacional de las brujas”. Si, si, leyó bien. Esa región áspera y seca es territorio de las salamancas, lugares donde se reúnen las brujas y los adoradores de espíritus impuros que, muchas veces, pactan con ellos para convertirse en eximios zapateadores, bailarines, domadores de caballos, cantantes o, incluso, amantes.Esa leyenda nacida en España se replica en Chile, Uruguay, Argentina y el sur de Brasil. Pero en el norte cordobés cobra mucha fuerza

En Quilino se cuentan varias historias de brujas y apariciones tal es asi que a las supuestas brujas la gente ni la nombra por miedo a que le pueda hacer un mail, se rumorea que cada persona de cierto popularidad o cargo ya sea politico, comerciante u otro tiene su propia bruja, que esta para neutralizar los maleficios que le puedan hacer a esa persona.
se han contado tantas historias de burjas en el pueblo, mujeres con el cuerpo emplumado, aves gigantes del tamaño de un ser humano, que emitian sonidos parecidos a los graznidos pero mas agudos y con cierto aire de carcajada, yo realmente nunca vi ni nada de eso, pero tengo gente cercana que le han pasado cosas y la verdad siempre queda esa puerta abierta a lo desconocido

38 comentarios:

  1. no crean en brujas son todas pavadas de alguien que no tiene nada que hacer y para colmo lo meten a quilino el mejor pueblo del mundo

    ResponderEliminar
  2. quien dice q no???si existen aunq no quieramos reconocer...pero la pelotudes mas grande q puedan a ver escrito es q es la capital..puede ser q alla 2 o 3 pero ultimamente las personas q escriben de eso quieren llamar la atencion y perjudicar al pueblo y no es asi...y vamos en todos los pueblos y ciudades siempre ay!!!!!

    ResponderEliminar
  3. DEJEN DE HABLAR BOLUDESES Y PONGANSEN A TRBAJAR...SON TODOS UNOS BAGOS DE MIERDA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y vos no sabes escribir

      Eliminar
    2. tenes menos idea ignorante...si no conoces del tema no escribas ...borracho

      Eliminar
  4. che vago va con v corta jajajaja y si hay te habla un cazador infelizz

    ResponderEliminar
  5. yo tambien crei que era todo mentira,no crei en brujas,hasta que me toco vivirle papá,y no se lo deseo a nadie,no solo en quilino hay brujas,hasta en los barrios de cordoba, una noche tipo doce venis con mi amigo de jugar a los videos,venias llegando por el camino de tierra antes de llegar al asfalto,y vimos una especie de ave rara de por si,del tamaño de una persona normal,mas o menos a 15 metros...se reia y era una risa terrorifica,slaio del arbol de moras que al lado d emi casa,y se metio en uno de palta que es demasiado alto,nos pegamos un cagaso,pero bueno aun ya con 26 años todabia recordamos eso,que quedo en nosotros,cuando paso eso teniamos 13 años.y bueno ahora a esos que no creen,ojalas nunca les pase..

    ResponderEliminar
  6. "Que las hay las hay.......:" supongo que deberíamos llamar a los CAZADORES DE BRUJAS DE NUEVA CÓRDOBA, ah ¿No sabían? Busquen en facebook jajajajja

    ResponderEliminar
  7. el pelotudo que puso vago, que no sea tan animal y se eduque. es con V... y si hay brujas jojojo. ojo... no me hagan enojar

    ResponderEliminar
  8. yo vivo en quilino.. y si las hay.. a veces no se cuentan estas cosdas xq la gente nos trata de locos!! pero no son brujas.. son almas q aparecen queriendo decir algo.. pasa como la pelicula sexto sentido.. hay tantas cosas impuras , injustas y mentiras q hacen q esas almas no vivan en paz.. es d creer o morir.. yo tampoco creioa.. pero quilino es especial..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deben ser las Almas de los indios que reclaman sus tierras, se las usurparon los balncos y violaron mujeres y mataron

      Eliminar
  9. Preguntenle a Guadalupe Barbero y sus adivinas si son mentiras

    ResponderEliminar
  10. soyy brujaaaaa!!! buuu buuuu..yaa manga de weones dejen de inventar pendejadas...son puras madres..aca no hay nada .i.

    ResponderEliminar
  11. jajaja no habia tenido tiempo de leer los comentarios, que bueno me diverti mucho leyendolos ya que ese blog lo hice pa huevear, como dice al principio, no se tomen todo a pecho manga de llorones, QUILINO ES LO MEJOR CON BRUJAS Y TODO INCLUIDO, ES EL LUGAR MAS MISTICO QUE EXISTE

    ResponderEliminar
  12. mis saludos a todas las brujas q estan leyendo esto...!!! sigan promosionando el pueblo...jajaja

    ResponderEliminar
  13. yo voy de vacaciones a quilino y vi un pájaro volar pero no se rió era grande no digo que sea una bruja pero tan grande el pájaro no puede ser la cuestión es que quilino así como lo ves no queres salir de ahí es como mágico como si las brujas lo hicieran así JEJEJE!!!!

    ResponderEliminar
  14. quilino lo mas...ai brujas y q'

    ResponderEliminar
  15. necesito nombres de brujas cordobesas o magos y sus historias para un trabajo si pueden poner una nota sobre eso seria genial :D Plis pongan una nota :\

    ResponderEliminar
  16. A mi me interesa el tema.. Nunk me habia puesto a fijar nada de las brujas pero hasta q
    Ayer una vecina de al lado de mi ksa me conto q vio cmo a las dos de la mañana
    Del martes 13.. Un pajaro negro bastante grande con el pecho como blanco justo
    Exactamente en un arbol de moras q es bastante alto.. Segun ella me conto dijo q se asusto
    Por que las ramas del arbol parecian tener peso por q se bajaban bastante y las hojas se caian por
    El aleteo del pajaro.. Segun cuenta tambien no pudo ver con gran claridad pero era como si quisiesa volar y no podia.. Hasta q de tanto intentar pudo volar y cuando lo hizo dice q se asusto por q era muy grande y sus alas eran bastante grandes tmb. Yo no se si existen. Pero se q como hay cosas buenas tambien existen las malas.. Yo tengo un bebé y por lo q lei en otras paginas ellas buscan a los bebes y saben cuando anda uno cerca por la ropa q uno cuelga afuera y deja.. Desde qhora no lo hago mas!! El q quiera creer q crea y el q no esta en todo su derecho obviamente! Ah soy de santa rosa de calamuchita.

    ResponderEliminar
  17. Nuuuu :( es cierto eso de los bebes?? Yo creo en ellas, vi y escuché muchas cosas del pueblo.. encima lo peor es q si t hcer odiar.. Cagaste o cago un familiar o tus hijos :(

    ResponderEliminar
  18. Yo trabajo en el campo, mas presisamente en camino a 60 cuadras km 14/5, y la verdad es que una noche serena y tranquila, sin nada de viento, salimos con 4 de mis compañeros de trabajo, para lavar los autos, y de repente, sentimos el crujido de una rama muy grande, de uno de los arboles que hay en el lugar, y vimos como la rama comenzo a moverse de arriba para abajo, y no habia una pizca de viento, la verdad es que nos cagamos todos, alumbramos hacia el arbol, con una linterna potente, pero no vimos nada, solo fuimos testigos del sarandeo de esa enorme rama, realmente no savemos que fue lo que paso, pero como explicamos el hecho, de que la rama, siendo tan grande y pesada, se alla sacudido asi, para mi, huvo algo muy grande y pesado que estuvo ascentado en ese arbol, y cuando, se le dio por irse del lugar, hiso que dicha rama se moviera tanto, e hiciera ese ruido...

    ResponderEliminar
  19. En la comisaria de villa quilino esta registrado la captura de un ave, k después se convirtio en mujer , era una vecina del pueblo muy conocoda por todos por su fama de bruja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy de cordoba aqui en un conocido resto al dueño se le aparecio una niña corriendo x detras una mina toda de bco se le paro de frente segun el era una bruja !! entro al negocio se desmayo tuvo dos dias en coma creer o reventar

      Eliminar
  20. Hay muchas cosas extrañas, que la mayoria de las personas normales no conocemos, el hecho de que nunca allamos visto nada raro, no quiere decir que no existan, lo que si les puedo decir es que el diablo existe, y todo lo que este relacionado con el, no es nada bueno, el mal existe, al igual que las brujas....

    ResponderEliminar
  21. No se q opinar... esto es una barbaridad. Pero q en Quilino se come unos cabritos q mama mia!!

    ResponderEliminar
  22. Necesito un par de nombres de personas en Quilino que me puedan orientar sobre que rumbo tomar en mi vida(estoy pensando en mudarme a otro pais)... que no sean brujas del MAL.... solo personas adivinas (videntes). Voy a estar muy agradecido.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si encontraste alguna mandamela q la necesito gracias

      Eliminar
  23. quisiera por favor q me manden el te o la direccion de alguna buena bruja de quilino o de otro lugar gracias

    ResponderEliminar
  24. Soy mago y en realidad existimos en las sombras no nos dedicamos ha er trabajos no se equivoquen hablen con propiedad, nos interesa la alquimia, acción y reacción de los elementos ante diferentes situaciones, como así investigamos reacciones y fuerzas física, por el resto nuestra vida es como la del resto de ustedes. Nunca hacemos mal a esos le llamamos hechiceros o brujos/as que son individuos débiles de mente y conocimientos que roban fórmulas o brebajes como así otros estudios para sus beneficios o artilugios. Voy a ir a conocerlo a esa localidad

    ResponderEliminar
  25. Soy nacida en Quilino,y las escuchaba reír a carcajadas de noche. Solo recuerdo de pájaros enormes que veía de noche y les tenía terror,cuando era niña. Mi madre hablaba mucho de ellas,ella se murió de la nada,enfermó de un día para otro a los 50 años,dejó de hablar y de comer,dejó miles de cartas,diciendo que le habían hecho un trabajo de magia negra,que yo rompí sin creer en eso,y falleció,con 18 kilos,consumida,creer o reventar,los médicos nunca le encontraron nada,y le habían hecho miles de estudios antes de morir. Varias "brujas"me dijeron que era verdad del trabajo,no sé que pensar,solo sé que todo vuelve y lo pagarás aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas..esta buenisimo este blog,me gustaria que sea solo para la gente que se toma el tema en serio..que le ha pasado algo de esto o haya visto,ultimamente vi que muchos de ustedes se han animado a contar , conozco gente que ha visto brujas hasta en la misma capítal cordobesa algunos no le llamaron mucho la atencion otros no se animaban a contar ..pero si aca en cordoba 3 de cada diez personas aseguran haber visto ese ave grande que se rie a carcajadas..me escribio hasta gente de quilino,y me aseguraron que eso pasa..me gustaria ir a quilino ,me han contado que es especial.espero sigan contando sus testimonios.-

      Eliminar
  26. Pregúntenle a María René Monge que es bruja voladora..

    ResponderEliminar
  27. una persona cristiancuando inrecede para que lo libre en el nombre de jesus , con muchas fe, la puede hacer quemar a las brujas con la autoridad, las brujas si existen, son gentes que entregaron sus almas al diablo, y tiene favores, pero por eso oren con mucha fe, tengo estudios biblicos, se los envios gratis

    ResponderEliminar
  28. las brujas existen, son adoradoras del maligno, cualquier cosa les ayudo, aqui le smando mi correo electronico jlvfhycs@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. una persona cristiancuando inrecede para que lo libre en el nombre de jesus , con muchas fe, la puede hacer quemar a las brujas con la autoridad, las brujas si existen, son gentes que entregaron sus almas al diablo, y tiene favores, pero por eso oren con mucha fe, tengo estudios biblicos, se los envios gratis

    ResponderEliminar